Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas en Ecuador
AFP

Durante la madrugada de este martes, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso anunció que las autoridades iniciaron operativos para capturar a los autores materiales e intelectuales de los diferentes actos violentos que se registraron en las últimas horas en el marco del paro nacional.

El hecho más grave fue el asesinato de un patrullero de la Policía quien fue quemado dentro de su vehículo cuando atendía junto a varios compañeros un supuesto llamado de auxilio en el sector de San Pedro de Yumate en Azuay, sur del país.

“El incendio del patrullero, la invasión a productores agrícolas, la vandalización de vehículos privados y escolares, el ataque a una instalación de bombeo de petróleo y el cierre y daños graves en las vías estatales, son delitos por los que tendrán que pagar los responsables”, dijo el mandatario ecuatoriano.

También lea: Autora de 'Cómo asesinar a tu esposo', fue enviada a prisión por matar a su pareja

Lasso también indicó que ahora la Fiscalía y el poder judicial deberán actuar “porque nadie está por encima de la ley”.

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador denunció que sobre la 2:00 a.m., de este martes que unidades de la Policía detuvieron al líder Leonidas Isa Salazar sin dar explicaciones y pidieron que se respeten sus derechos.

Sobre este hecho, la Policía confirmó el procedimiento y aclaró las causas del mismo.

Dicha detención fue calificada por los voceros indígenas como ilegal y pidieron a la comunidad internacional que acompañen esta situación de protestas en Ecuador, al igual que lo ocurrido con Leonidas Isa.

Finalmente, los delegados aseguraron que continuarán con las protestas hasta que el Gobierno escuche sus peticiones e indicaron que si los tienen que capturar a todos están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.