Cargando contenido

Su detención fue ordenada por la fiscal Rocío Sánchez.

Ricardo Gareca y Edwin Oviedo
Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, y Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
AFP

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido de forma preventiva por orden de la Fiscalía y la Policía. En horas de la mañana de este jueves, 6 de diciembre, fue puesto a disposición de las autoridades por su presunta vinculación a la organización criminal denominada como 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Su detención fue ordenada por la fiscal Rocío Sánchez y, ahora, el máximo dirigente de la Federación de Fútbol del país inca tiene un lapso de 10 días para ejercer su defensa.

En contexto: Piden prisión para presidente del fútbol peruano

Según declaraciones del coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, al canal ATV, la fiscal Rocío Sánchez Saavedra solicitó la detención preliminar de Edwin Oviedo la semana pasada, aunque no se hizo efectiva y fue rechazada en primera instancia.

"Nuestra fiscal formuló la apelación ayer, fundamentamos ante la sala superior y hemos logrado que se revoque esto. La Sala ha dispuesto la detención de Edwin Oviedo y de cinco personas más", detalló Jorge Chávez.

La fiscal se movilizó hasta el lugar de residencia de Edwin Oviedo, ubicada en San Borja (Lima), y junto con las autoridades competentes procedieron a realizar la detención del máximo dirigente de la Federación Peruana de Fútbol.

Le puede interesar: Policía española deportó a hincha de Boca Juniors

El arresto preventivo se hizo bajo la disposición del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. La medida fue adoptada contra Oviedo debido a que está siendo investigado por ser considerado pieza fundamental de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Edwin Oviedo es objeto de un par de investigaciones que lo relacionan con dos organizaciones criminales: una de ellas es la de 'Los Cuellos Blancos de Puerto', por la que fue detenido, señalado de ser su financiero, y la otra se refiere a 'Los Wachiturros de Tumán', de la cual se le vincula como cabecilla y directo responsable del asesinato de dos líderes sindicales de la azucarera Tumán.

Cabe resaltar que en el caso de 'Los Wachiturros de Tumán', la Fiscalía pidió 24 meses de prisión preventiva en contra del Presidente de la FPF, solicitud que se debería resolver antes de este fin de semana.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido