Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU. anuncia visita de alto diplomático Thomas Shannon a Venezuela

Thomas Shannon. / Foto: AFP


El subsecretario de Asuntos Políticos de la cancillería estadounidense, el diplomático Thomas Shannon, visitará Venezuela estos martes y miércoles para dar continuidad a conversaciones iniciadas hace una semana entre los dos países, informó el Departamento de Estado.


Shannon viajará a Venezuela a raíz de un "pedido del Secretario (John Kerry) y una invitación del gobierno" venezolano, dijo el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.


El experimentado diplomático se propone dar "continuidad" a una reunión que Kerry mantuvo con la canciller venezolana Delcy Rodríguez el 14 de mayo en República Dominicana, al margen de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).


En ese encuentro, los dos cancilleres habían acordado el viaje de Shannon a Caracas para hacer avanzar un canal de diálogo entre sus países.


De acuerdo con Kirby, en la capital venezolana Shannon mantendrá encuentros con "varios altos funcionarios oficiales, miembros de la oposición y de la sociedad civil", aunque no se divulgó la lista de los interlocutores del diplomático estadounidense.


Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se encuentran deterioradas y desde 2010 no cuentan con embajadores. Venezuela acusa de intervencionismo a Estados Unidos, mientras que la Casa Blanca acusa a funcionarios gubernamentales venezolanos de violar los derechos humanos.



Por: AFP