Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU. calificó de "provocación" el ensayo de misiles de Corea del Norte

Foto AFP



El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el intento fallido de ataque con un misil por parte de Corea del Norte fue una "provocación", tras aterrizar en Seúl, asegurando que esta es una acción que ha incrementado aún más la tensión que se vive en la península coreana.

Pence aterrizó en la base aérea de Osan, al sur de Seúl para dar inicio a un viaje de tres días a Corea del Sur que tiene como objetivo principal tratar la crisis abierta con el régimen de Pyongyang y sus continuas pruebas de armas de destrucción masiva.

"La provocación de esta mañana del Norte es simplemente el último recordatorio de los riesgos que encara cada uno de vosotros cada día", dijo Pence ante un grupo de militares estadounidenses durante una cena celebrada con motivo del Domingo de Pascua en la céntrica base militar de Yongsan, en la capital surcoreana.

(Lea Aquí: Estados Unidos confirma fracaso de Corea del Norte en lanzamiento de nuevo misil de ensayo)

Pence se reunirá hoy con el presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-ahn, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Chung Sye-kyun.

Se espera que Pence y Hwang analicen maneras de presionar a Pyongyang para que abandone su programa nuclear y de misiles a través de una mayor presión diplomática y también de sanciones aún más severas.

Washington también ha apuntado a que se examinarán opciones militares como posible respuesta a provocaciones del régimen norcoreano.

Un asesor de Casa Blanca explicó a la comitiva que viaja con Pence que el misil disparado se trató seguramente de un proyectil de alcance intermedio y descartó de que se tratara de uno con rango intercontinental.

Por AFP