Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos
Con la nueva estrategia el Gobierno espera mejorar la situación laboral de los venezolanos en Colombia.
AFP

El Gobierno de Estados Unidos destinó una partida presupuestal de 48 millones de dólares para atender la crisis humanitaria por el éxodo de venezolanos en Colombia y varios países de Latinoamérica.

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, indicó que existe un compromiso para ayudar económicamente a las naciones que reciben masivamente a ciudadanos del vecino país.

Ante ese apoyo el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García, manifestó que se están logrando los objetivos trazados en materia diplomática para elevar la emergencia social por la migración de venezolanos a nivel global. 

“El señor vicepresidente de Estados Unidos anunció el apoyo económico por esta crisis social, estamos cumpliendo con las metas que teníamos definidas en nuestra misión diplomática”, recalcó Trujillo García.

El canciller sostuvo que el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), está adelantando los trámites para lograr un desembolso de 1 billón de dólares para apoyar la asistencia migratoria. 

“Hay un anuncio del presidente del BID, que nos da una plataforma para seguir en la tarea de lograr acuerdos para atender la crisis humanitaria en Venezuela, con contribuciones que se deben destacar”, puntualizó el canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores ha sostenido en Nueva York varias reuniones bilaterales con homólogos de varios países para consolidar un apoyo ante la situación por el éxodo de venezolanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.