Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus Europa
AFP

Estados Unidos superó el millón de muertos por covid-19, según anunció este jueves la Casa Blanca, en momentos en que el país quiere pasar la página pese a un aumento de casos desde hace un mes.

"Hoy alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por el covid-19", dijo el presidente Joe Biden en un comunicado, en el que pidió mantenerse "vigilantes" frente a la pandemia "todo lo posible" para salvar vidas. 

"Un millón de sillas vacías en torno a la mesa del comedor", dijo Biden. "Cada una es una pérdida irremplazable. Cada una dejando atrás una familia, una comunidad y una nación cambiada para siempre".

Lea aquí: Buscan que menstruación dolorosa sea causante de incapacidad laboral

Biden intervino este jueves en una cumbre mundial virtual sobre el covid que buscaba "redoblar" la cooperación internacional contra el virus, según un alto funcionario estadounidense. 

La cumbre derivó en nuevos compromisos financieros por más de 3.000 millones de dólares, anunció la Casa Blanca, que lucha por su parte para financiar su propia política de lucha contra la pandemia. 

De esa suma, 2.000 millones de dólares se destinarán a una respuesta "inmediata" a la emergencia sanitaria, y 962 millones a un fondo del Banco Mundial para la prevención de futuras pandemias, según el Ejecutivo estadounidense. 

También vea. Video: Vendedor de tamales agarró a golpes a ladrón con la tapa de una olla

Estados Unidos anunció que aumentará su participación en este fondo en 200 millones de dólares, lo que elevará su aporte total a 450 millones. 

Europa superó a su vez los dos millones de muertos, alcanzando "una nueva etapa devastadora", de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Estados Unidos, el país más enlutado del planeta por la pandemia, por delante de Brasil, India y Rusia, tras varios meses de remisión se registra desde hace un mes un incremento diario de casos. 

Le puede interesar: Bachelet denuncia asesinados extrajudiciales a gran escala en Ucrania

El aumento ocurre en un contexto en que ha dejado de ser obligatoria la mascarilla, aunque se aconseja su uso en interiores, y la cuarta dosis de la vacuna está disponible solo para los mayores de 50 años.

La evolución se debe a subvariantes de ómicron, más transmisibles que las cepas precedentes aunque sus efectos parecen menos graves, en un país donde el 66 % de la población está vacunada (90 % en el caso de los mayores de 65 años).

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.