Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Navalny
AFP

Tras la muerte de Alexey Navalny, máximo opositor del presidente ruso, Vladimir Putin, varios gobiernos y líderes europeos se han pronunciado al respecto.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, hizo un breve comentario ante el medio MSNBC y dijo que “el miedo a un hombre subraya la debilidad y podredumbre en el corazón del sistema de Putin. Hablaremos con muchos países preocupados, si estos reportes son ciertos”.

Añadió que "Rusia es responsable de esto".

Más información: Murió Alexéi Navalni, el mayor crítico de Vladimir Putin

A través de su cuenta de X, el ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, aseguró que Putin debería ser responsable y que nadie debería dudar sobre la naturaleza asesina de su régimen.

"La Rusia de Putin fabricó cargos en su contra, lo envió a una colonia penal en el Ártico y ahora ha muerto trágicamente", dijo.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo en medio de la Conferencia de Seguridad en Múnich que "a Putin le da igual quién muera con tal de mantener su posición. Por esta razón Putin no debería conservar nada, tiene que perderlo todo, y responder por los delitos cometidos."

Zelenski habló junto al canciller alemán, Olaf Scholz, quien avaló la versión de que Putin estaría detrás de la muerte de Navalny.

También lea: Justicia de EE. UU. acusa a informante del FBI de mentir sobre Biden y su hijo Hunter

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova , dijo que lo que llamó acusaciones occidentales sobre la muerte del líder opositor encarcelado Alexey Navalny eran “reveladoras”.

Agregó que los resultados forenses sobre la muerte de Navalny aún no estaban disponibles, pero que Occidente ya había llegado a sus propias conclusiones.

Según la agencia de noticias Reuters, los médicos rusos pasaron más de media hora tratando de resucitar al líder de la oposición antes de que muriera, citando al hospital local.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.