Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Comandante del Mando Central en Afganistán, general Kenneth McKenzie
AFP

El jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) la autoría de las dos explosiones y del ataque armado de este jueves contra el aeropuerto de Kabul.

En una rueda de prensa en el Pentágono, el general dijo que suicidas del Estado Islámico detonaron bombas a las afueras del aeropuerto, lo que fue seguido de un ataque armado.

El Pentágono también confirmó que al menos 12 soldados de Estados Unidos murieron y 15 resultaron heridos en el doble atentado y ataque armado fuera del aeropuerto de Kabul. 

Se advirtió que todavía hay "una serie de amenazas activas" contra el aeropuerto de Kabul, que, según general Kenneth McKenzie, son desde un posible ataque con cohetes a un atentado con coche bomba. El general afirmó que los talibanes han frustrado "algunos ataques" contra el aeropuerto. 

Le puede interesar: Países occidentales habían alertado del riesgo terrorista en aeropuerto de Kabul 

A pesar de la situación, el el jefe del Comando Central de Estados Unidos descartó el envío de tropas adicionales a Afganistán. "Tenemos lo que necesitamos para protegernos", aseguró McKenzie en esta rueda de prensa virtual. 

Estados Unidos prometió represalias por el atentado. "Estamos trabajando muy duro en este momento para determinar quién está asociado con este cobarde ataque, y estamos preparados para tomar medidas contra ellos", dijo el general McKenzie, y añadió que las fuerzas estadounidenses están "preparadas y listas para defenderse" de posibles nuevos ataques del Estado Islámico. 

Finalmente, el gobierno Biden ha dicho que continuará su operación de evacuación de estadounidenses y afganos de Afganistán a pesar del atentado. 

"Continuamos ejecutando nuestra misión número uno, que es sacar de Afganistán a la mayor cantidad de evacuados y ciudadanos", dijo el general. "Estado Islámico no nos impedirá cumplir la misión", aseguró.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.