Cargando contenido

El sistema utilizado en la prueba de la semana pasada es el mismo sobre el que alertó la Fuerza Espacial estadounidense hace meses.

Satélite lanzado al espacio por la Fuerza Aérea Colombiana
Satélite lanzado al espacio por la Fuerza Aérea Colombiana.
Cortesía: Fuerza Aérea

Estados Unidos acusó  a Rusia de probar un arma que podría ser utilizada para destruir satélites en el espacio y se mostró preocupado ante una amenaza que consideró "real, seria y creciente". 

La Fuerza Espacial estadounidense "tiene pruebas" de que Moscú "realizó una prueba no destructiva de un arma antisatélite desde el espacio" el 15 de julio, según indicó en un comunicado. 

"La prueba de la semana pasada es un nuevo ejemplo de que las amenazas contra las instalaciones espaciales de Estados Unidos y sus aliados son reales, serias y crecientes", añadió la Fuerza Espacial. 

Lea más: NASA documenta el coronavirus desde el espacio

"Es inaceptable", tuiteó el negociador estadounidense sobre desarme, Marshall Billingslea, que afirmó que iba a abordar ese "grave problema" la semana próxima en Viena, durante conversaciones para sustituir el tratado bilateral New Start sobre la limitación del número de ojivas nucleares en Estados Unidos y Rusia. 

El sistema utilizado en la prueba de la semana pasada es el mismo sobre el que alertó la Fuerza Espacial estadounidense hace meses, cuando Rusia se aproximó a un satélite del gobierno estadounidense, declaró el general Jay Raymond, que dirige esa rama de las fuerzas armadas. 

Lea además: Con extensión de Ingreso Solidario, ¿cuánto recibirán en 2020 hogares vulnerables?

"Se trata de una nueva prueba de los esfuerzos constantes de Rusia para desarrollar y probar sistemas desde el espacio, de acuerdo con la doctrina militar del Kremlin que quiere recurrir a armas que mantengan las instalaciones de Estados Unidos y sus aliados bajo amenaza", añadió Raymond, citado en el comunicado. 

Nasa

La Nasa anunció  que el lanzamiento del gran telescopio espacial James Webb, de un costo de 10.000 millones de dólares, por un cohete Ariane 5 se pospondrá hasta el 31 de octubre de 2021, en lugar de marzo, debido a la pandemia y a otros problemas de desarrollo. 

Ideado en la década de 1990, el telescopio se lanzó inicialmente en la década de 2000, pero innumerables problemas de desarrollo del fabricante principal Northrop Grumman provocaron múltiples aplazamientos y una duplicación de su costo. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido