Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro se posesionó para asumir el poder hasta 2025.
AFP

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, anunció la posible reimposición de sanciones a Venezuela si no se observan avances significativos en el cumplimiento del acuerdo de Barbados. 

Durante un evento en Washington, Nichols expresó insatisfacción con las acciones del régimen de Nicolás Maduro para avanzar hacia un proceso electoral democrático, como se acordó hace dos meses con la oposición.

Lea también esta noticia: Fiscal acusa a Trump de mandar "enfurecidos" 'Proud Boys' al Capitolio en enero de 2021

Nichols destacó que el gobierno venezolano no ha cumplido las expectativas establecidas por el secretario de Estado, Anthony Blinken, quien condicionó el levantamiento de sanciones a la liberación de presos políticos y la autorización de la participación electoral de todos los miembros de la oposición. La habilitación expedita de la candidata María Corina Machado, ganadora de las primarias en octubre, es considerada fundamental.

"Hemos sido claros en que se debía establecer un cronograma específico para permitir la participación de todos, y la liberación de presos, y eso no ha sucedido…Vamos a anular el alivio de sanciones si consideramos que no hay progreso", afirmó el subsecretario.

Lea además esta información¿Quién es Alberto Fujimori y por qué le dieron su libertad en Perú?

Nichols informó que discutirá la situación en Venezuela con legisladores en el Congreso y enfatizó la importancia de revertir la estrategia actual hacia el régimen de Maduro. El senador Marco Rubio criticó la supuesta falta de avances y abogó por la reimposición de sanciones sectoriales.

Además, Nichols advirtió que el uso de la fuerza para resolver las disputas territoriales entre Venezuela y Guyana sería "inaceptable". Instó a ambos países a recurrir a cortes internacionales para resolver estas diferencias. La situación en Venezuela continúa siendo objeto de atención y debate, tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.