Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jlcastro
Ucrania y Estados Unidos
AFP

Estados Unidos afirmó  este martes que "no alienta" a Ucrania a atacar a Rusia, después de los ataques con drones contra dos bases aéreas rusas cuya autoría se atribuye a Kiev. 

"No permitimos que Ucrania ataque más allá de sus fronteras, no alentamos a Ucrania a atacar más allá de sus fronteras", insistió el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. 

"Todo lo que hacemos, todo lo que hace el mundo para apoyar a Ucrania, es en apoyo de la independencia de Ucrania", dijo.

También lea: Cerca de 3.000 migrantes venezolanos con VIH han sido atendidos en Colombia

Price no llegó a culpar de los ataques con drones a Ucrania, que no se los ha atribuido. Moscú acusó el lunes a las fuerzas ucranianas de atacar dos bases aéreas en su territorio, afirmando que tres soldados murieron y dos aviones sufrieron daños leves. 

Según expertos, Ucrania penetró en el espacio aéreo ruso con simples drones de la era soviética y no con la asistencia militar de miles de millones de dólares brindada por las potencias occidentales desde la invasión ordenada por Moscú el 24 de febrero.

"Estamos proporcionando a Ucrania lo que necesita usar en su territorio soberano, en suelo ucraniano, para enfrentarse a los agresores rusos", dijo Price.

Price declinó comentar un informe del Wall Street Journal de que Estados Unidos modificó el sistema de cohetes de artillería de alta movilidad HIMARS, enviado a Ucrania para evitar que se dispare contra Rusia. 

También lea: Se disparan casos de covid-19 y de influenza en Ecuador

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha dicho públicamente que no apoya dotar a Ucrania de misiles de mayor alcance por temor a una escalada que enfrentaría más directamente a Estados Unidos contra Rusia.

Uno de los últimos ataques fue a Ucrania provocó un incendio en un deposito de combustible del Aeropuerto de la ciudad de Kursk, Rusia, muy cerca de la frontera ucraniana.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.