Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller Marta Lucía Ramírez con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken
Canciller Marta Lucía Ramírez con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken
Cortesía Departamento de Estado de EE.UU.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, recibió este viernes en Washington a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, para "profundizar" la alianza entre ambos países, que calificó de "absolutamente vital".

Al inicio del encuentro, Blinken consideró la reunión como una oportunidad para "profundizar" la colaboración bilateral y destacó el trabajo común en diferentes ámbitos, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ramírez subrayó, por su parte, la larga historia entre ambos países, "trabajando juntos por los valores que compartimos: democracia, desarrollo y creación de puestos de trabajo", dijo.

"Tenemos muchos desafíos en común y para Colombia ha sido la relación más importante", puntualizó Ramírez, quien agregó que hay que mantener el "compromiso" para aumentar oportunidades para los colombianos y los estadounidenses. 

Lea aquí: Piden a Michelle Bachelet, comisionada de la ONU para DD.HH., intervenir ante situación del paro

Ramírez visita Estados Unidos desde el viernes pasado en un momento en que el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, enfrenta protestas que ya cumplen un mes.

Durante su periplo, que comenzó en Nueva York, Ramírez se ha entrevistado con congresistas, miembros de centros de pensamiento y con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, entre otros.

Este viernes, cuando se cumple un mes de las movilizaciones en Colombia, la campaña 'Defender la Libertad: un asunto de todas', una red de organizaciones civiles, estudiantiles y de derechos humanos que hace seguimiento a las manifestaciones, denunció que al menos 59 personas han muerto en las protestas.

Lea también: Los desesperados gritos de una mujer antes de morir, delataron a un asesino en serie

El portavoz de la red, Óscar Ramírez, señaló que "el uso indebido de armamento" por parte de la fuerza pública "ha dejado cerca de 866 personas heridas, 51 de estas por lesiones oculares y 70 fueron heridas por armas de fuego".

Según cifras oficiales de la Fiscalía y el Ministerio de Defensa, en el mes de protestas han muerto 44 personas, aunque solo 18 víctimas civiles y 2 uniformados tienen nexo directo con las manifestaciones.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.