Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU condenó "el despreciable ataque" a universidad en Siria

Estados Unidos condenó "el despreciable ataque" a los edificios universitarios de la ciudad siria de Alepo, culpando al régimen por desencadenar ataques aéreos que mataron al menos a 87 personas.

"Estados Unidos está horrorizado y entristecido por el mortal ataque de ayer del régimen sirio contra la universidad de Alepo", dijo la portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland, quien señaló que la mayoría de las víctimas eran estudiantes y refugiados.

"Según testigos oculares en el lugar, aviones del régimen realizaron incursiones aéreas sobre las instalaciones universitarias", dijo a la prensa.

"Condenamos este despreciable ataque contra civiles desarmados y seguimos destacando que aquellos responsables de muertes ilícitas y otras violaciones del derecho internacional serán identificados y sometidos a la justicia".

Estados Unidos también envía sus "condolencias... a todos aquellos que sufrieron esta tragedia sin sentido".

El martes una doble explosión se produjo en el campus de la universidad de Alepo, la segunda ciudad siria. Las fuerzas del régimen y los rebeldes se acusan mutuamente de esta carnicería. La universidad se encuentra en una zona controlada por el gobierno.