Cargando contenido

Estados Unidos no reconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro

Presidente Donald Trump
AFP

Estados Unidos desplegó un buque de guerra en el Caribe, frente a las costas de Venezuela, en respuesta a un "excesivo reclamo marítimo" de Caracas por otro ejercicio marítimo de la armada estadounidense hace tres semanas, que las autoridades venezolanas calificaron como una "provocación".

"Hoy el destructor 'USS Pinckney', un barco lanzamisiles de clase Arleigh Burke desafió el excesivo reclamo marítimo de Venezuela en aguas internacionales durante un exitoso ejercicio de navegación en el Mar Caribe", indicó el Comando Sur de Estados Unidos en un comunicado.

Le puede interesar: La gente está comprando como loca: Trump sobre boicot a empresa Goya

El 23 de junio, Estados Unidos lanzó una operación similar con el buque de guerra "Nitze (DDG 94)", un ejercicio que Caracas tildó de "provocación" informando que la nave se acercó a 30 millas de la costa. 

Estados Unidos sostiene que la marina operó en aguas internacionales, fuera de las 12 millas náuticas que son jurisdicción venezolana.

El Comando Sur informó que el 'USS Pinckney' junto con otros buques de la Armada operan en esta zona del Caribe en el marco de sus operaciones antinarcóticos. 

"Vamos a continuar ejerciendo nuestro legítimo derecho a navegar libremente por aguas internacionales sin someternos a reclamos ilegales", indicó el almirante Craig Faller, que preside el Comando Sur. 

Lea además: Familia de George Floyd demanda a la ciudad de Minneapolis

Estados Unidos no reconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro y considera como presidente interino de Venezuela al líder del Parlamento, Juan Guaidó. 

Citgo

Estados Unidos anunció que extendió hasta octubre la protección del Departamento del Tesoro que bloquea cualquier intento de los acreedores de la filial de la venezolana Pdvsa en el país de incautar sus acciones para resarcir deudas.

Citgo, la filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana, está a un paso de ser confiscada tras un caso judicial que llegó hasta la Corte Suprema que dirimió que la minera canadiense Crystallex puede usar los activos de la compañía como compensación por la estatización de una mina en Venezuela en 2011.

El Departamento del Tesoro extendió este miércoles hasta octubre una disposición que impide cualquier transacción de títulos, en el marco de las sanciones contra la petrolera estatal. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido