Cargando contenido

El embajador, Kevin Whitaker, dice que desconoce el propósito de la presencia de dichos bombarderos en el vecino país.

Kevin Whitaker, embajador de EE.UU en Colombia
Colprensa

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que desconoce los motivos del envió de aviones militares rusos a Venezuela. Dijo que “aviones de esa edad no son provocaciones. Realmente son de museo”.

Así mismo aseveró, “notamos la existencia de los bombarderos rusos de los años 80, no se cuál es el propósito de eso, obviamente nosotros trajimos el buque hospital, pero los rusos llegaron con bombarderos y eso tiene un mensaje también”. 

El embajador Whitaker ratificó la posición de su gobierno diciendo que el régimen del presidente Nicolás Maduro “es de corruptos e ineficientes y lo que necesita la región es el regreso de la democracia a Venezuela". 

Las dos aeronaves llegaron cinco días después de un encuentro en Moscú entre los presidentes, Nicolás Maduro y Vladimir Putin. Aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, para las maniobras conjuntas, cuya duración no fue precisada.

Lea también: Llegan a Venezuela aviones militares de Rusia para "ejercicios de defensa"

Se trata de dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, informó el Ejército ruso en Moscú, sin especificar el motivo del desplazamiento.

Entrega de equipos para monitoreo de cultivos ilícitos 

El Gobierno de los Estados Unidos entregó a Colombia un completo dispositivo de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados ‘SIART’ y el Sistema Integrado de Comunicaciones, los cuales permiten, mediante un software, la interacción de imágenes e integración de datos en las áreas de operaciones.

Los nuevos equipos de última generación que implementará la Dirección de Antinarcóticos están estructurados por un Sistema Integrado Táctico, que mantendrá una comunicación permanente con las patrullas desplegadas en la zonas de operación a nivel nacional y de cultivos ilícitos. 

Adicionalmente, la institución cuenta ahora con 28 Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados ‘SIART’ que serán asignados a las Compañías Antinarcóticos para la seguridad de la erradicación de cultivos ilícitos, lo que permitirá el desarrollo de operaciones diurnas y nocturnas filmadas en alta definición.

Política antidrogas 

El embajador Whitaker también aseguró que el gobierno de EE.UU. apoya la política antidrogas lanzada por el presidente Iván Duque y reiteró que la solución a los cultivos ilícitos es el uso del glifosato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido