Cargando contenido

El Gobierno estadounidense sigue apoyando al opositor Juan Guaidó.

Petrolera estatal venezolana PDVSA
Petrolera estatal venezolana PDVSA.
AFP

Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana (PDVSA), aumentando la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, desconocido por la oposición y por Washington, así como por buena parte de la comunidad internacional. 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo sin embargo que la filial de PDVSA en Estados Unidos (Citgo) podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

Le interesa: Cónsul de Venezuela en Miami no reconoce a Maduro y apoya a Guaidó

Mnuchin señaló que las sanciones buscan impedir a Maduro desviar activos de Venezuela, hasta que el poder pueda ser transferido a un gobierno de transición o elegido según las normas democráticas.

"Con esta medida se pretende robarnos la empresa Citgo a los venezolanos. ¡Alerta Venezuela!, los Estados Unidos hoy ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela, es un camino ilegal", manifestó Maduro, en un acto de recibimiento a diplomáticos venezolanos que retornaron tras la ruptura de relaciones.

Lea: Cónsul de Venezuela en Miami no reconoce a Maduro y apoya a Guaidó

En paralelo al anuncio de la Casa Blanca, el jefe parlamentario Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino con apoyo de Washington, anunciaba en Caracas que estaba asumiendo el control de los activos de Venezuela en el exterior para evitar que Maduro se quede con los recursos de los venezolanos en una eventual salida del poder.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido