Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de AstraZeneca es segura, dice OMS
Vacuna de AstraZeneca es segura, dice OMS
AFP

Estados Unidos enviará a otros países hasta 60 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, según reveló un alto funcionario este lunes, tras críticas a la administración de Joe Biden por estar acumulando vacunas mientras otros países sufrían escasez.

"Estados Unidos liberará 60 millones de dosis de AstraZeneca a otros países a medida que estén disponibles", tuiteó Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca sobre la pandemia. 

Lea aquí: UE inicia acciones legales contra AstraZeneca por retraso en entrega de vacunas

Según la agencia AP, la razón principal es que la vacuna de AstraZeneca que ya se utiliza en muchas partes del mundo, aún no está autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, y también debido a que la Casa Blanca está cada vez más segura sobre el suministro de las tres vacunas que ya se administran con rapidez en el país, la de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. 

La medida amplía en gran medida la acción de la administración Biden del mes pasado de compartir unos cuatro millones de dosis de la vacuna con México y Canadá. 

Esto se conoce el mismo día en que se confirmó que la Unión Europea (UE) inició una acción legal contra el laboratorio sueco-británico AstraZeneca, al que acusa de haber incumplido sus compromisos de entregas de vacunas anticovid. 

Le puede interesar: Invima no ha recibido ninguna solicitud para uso de emergencia de vacuna Sputnik V

"Los términos del contrato no fueron respetados y la empresa no está en posición de aplicar una estrategia confiable para garantizar entregas en tiempo y hora", indicó un portavoz del ejecutivo europeo.

AstraZeneca entregó durante el primer trimestre del año 30 millones de los 120 millones de dosis acordadas con la UE. En el segundo trimestre, espera entregar 70 millones de los 180 millones previstos inicialmente. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.