Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chevron
AFP

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos volvió a extender desde este martes y hasta el 3 de junio de 2021, la licencia que permite a Chevron continuar con sus operaciones esenciales en territorio venezolano pese a las sanciones aplicadas por Washington contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La licencia previa expiraba este 1 de diciembre y en abril el Gobierno de Estados Unidos ordenó a Chevron "cesar gradualmente" sus actividades petroleras en Venezuela y le ha exigido que reduzca sus operaciones en el país a un simple "mantenimiento" de sus activos.

Lea aquí: Continúa el escándalo: Más de 95 mil personas denuncian abusos sexuales sufridos en los Boy Scout

Con esta nueva decisión del Tesoro se permite que cinco empresas estadounidenses, entre ellas Chevron, puedan seguir activas en Venezuela hasta el próximo 3 de junio, a pesar de las sanciones a Pdvsa. Las otras cuatro compañías son Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International. 

Chevron, la segunda petrolera de Estados Unidos y la séptima del mundo, es la última gran compañía estadounidense que aún operaba en el sector del crudo en Venezuela, donde está activa desde hace décadas y cuenta con unos 8.000 empleados.

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto numerosas rondas de sanciones económicas contra el de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

Le puede interesar: Portugal en alerta por aumento de pacientes en UCI por coronavirus

Asimismo, Washington ha condenado las elecciones legislativas que Venezuela tiene previsto celebrar el 6 de diciembre y a las que no se presentarán 27 partidos opositores por considerar que no existen condiciones posibles para acudir a las urnas. 

Estados Unidos ha sido uno de los aliados más fieles del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido en 2019 como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, aunque otros como Rusia y China mantienen su reconocimiento a Maduro. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.