El embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes aseguró por el Gobierno de Donald Trump no ha ajustado la propuesta que será presentada al Congreso.

Donald Trump
Foto: AFP

El embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes se refirió a la reducción que podría presentarse en el presupuesto para el país el periodo 2017 y 2018. Según Reyes, se trata de una "reducción significativa".

"En la ayuda para el 2018, que es donde habría una reducción, no se ha ajustado todavía porque la propuesta primero la hace la administración y se la pasa al Congreso (...) y luego se hace una conciliación", explicó.

Agregó que "lo que ha sucedido para Colombia es que la ayuda que propone la administración del presidente Trump tiene una reducción importante para el 2018 en comparación con la que venía entregando la administración Obama".

Reyes explicó que si se logra una conciliación, sería una cifra significativamente superior a la propuesta por la administración pero posiblemente menor al tope del Congreso.

En este orden de ideas, la embajada en Washington espera que la ayuda económica para Colombia en 2018 estaría entre US$335 millones y US$391 millones, esto luego de que "el Gobierno Trump  identificara unas prioridades diferentes a las que había establecido Obama".

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido