Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald Trump
Donald Trump
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá aranceles progresivos a México a partir del 10 de junio hasta que se detenga el flujo de inmigrantes indocumentados que llegan desde ese país a la frontera sur estadounidense.

"El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país PAREN", dijo Trump en un tuit. "Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, momento en el que se eliminarán", señaló.

Lea ademásCifra récord: EE.UU. arrestó a 1.036 inmigrantes en frontera con México

Al respecto, México calificó de "desastroso" el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Es algo desastroso, esa amenaza llevada a la acción sería gravísima (...). Si llegará a suceder debemos responder en forma enérgica", dijo Jesús Seade, vicecanciller para América del Norte y negociador comercial mexicano.

Le interesa: "Caso cerrado", dice Trump tras renuncia de Robert Mueller

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo en un comunicado que arrestaron a un grupo récord de 1.036 inmigrantes indocumentados en la frontera con México cuando cruzaron el Río Grande en el sector de El Paso, Texas. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.