Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Yo no soy un pelele de Occidente, tengo que vivir y morir en Siria", dijo Bashar al-Assad en 2012
"Yo no soy un pelele de Occidente, tengo que vivir y morir en Siria", dijo Bashar al-Assad en 2012
AFP

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso el jueves sanciones a cuatro personas y cinco compañías acusadas de mediación entre el régimen sirio y el grupo Estado Islámico (EI) y por el suministro de combustible y armas a Damasco.

En ese sentido, se incautan todos los bienes y fondos de las personas y entidades sancionadas, mientras que a los ciudadanos estadounidenses se les prohíbe comerciar con ellos, anunció el Tesoro en un comunicado.

Muhammad al-Qatirji y la compañía que dirige, Qatirji Company, están acusados ​​de actuar como intermediarios entre el régimen de Assad y el grupo EI, particularmente para suministrar petróleo a los territorios ocupados por los yihadistas islámicos.

La administración estadounidense también los acusa de transportar armas y municiones en nombre del régimen bajo la apariencia de actividades de importación y exportación de alimentos y afirman que este tráfico es supervisado por los servicios de inteligencia sirios.

También se sancionó a un intermediario con base en Siria, Yassir Abbas, acusado por la administración Trump de facilitar las importaciones de combustibles y armas desde Irán a la Fuerza Aérea Siria.

El Tesoro también ha sancionado a compañías e individuos que operan en Siria, así como en el Líbano y los Emiratos Árabes Unidos para proporcionar suministros al régimen sirio como petróleo, combustible y gas licuado. Son la empresa libanesa Abar Petroleum Service, Sonex Investments y Nasco Polymers, así como dos personas: Adnane Al-Ali y Fadi Nasser.

Por último, fue castigada además la compañía International Pipeline Company, con sede en Emiratos Árabes Unidos, por facilitar los pagos desde Siria, justificó el Departamento.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.