Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joe Biden y Donald Trump, enfrentados en elecciones en EE.UU.
Joe Biden y Donald Trump, enfrentados en elecciones en EE.UU.
AFP

En un trino, el Gobierno de Estados Unidos instó este lunes "a los políticos colombianos a no involucrarse en las elecciones" del próximo 3 de noviembre. 

Este llamado se hace previo a la denuncia que hizo el expresidente Juan Manuel Santos, en la que afirmó que algunos políticos del partido de gobierno, estarían haciendo campaña a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante los comicios para la primera magistratura de este país.

También hace unos días se conoció también la denuncia del periodista estadounidense, Tim Padgett, quien aseguró que políticos del Centro Democrático estarían haciendo campaña en pro del mandatario republicano. El periodista se refirió puntualmente al representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan David Vélez. 

Puede leer: El voto anticipado en Estados Unidos supera al de 2016

Aunque el legislador colombiano dijo que su favorito era Trump, negó que estuviera haciendo campaña en la reelección del presidente de Estados Unidos. 

Sin embargo, el representante Vélez se refirió en su cuenta de Twitter a su "derecho de manifestar y pensar" diferente. 

Ante este panorama, el gobierno de Estados Unidos recuerda además a los políticos en Colombia que no deben interferir en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.