Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación en América - AFP
AFP

El Gobierno estadounidense reconoció este martes que no alcanzará su objetivo de haber vacunado con al menos una dosis al 70 % de los adultos del país para el 4 de julio, en gran medida debido a los bajos niveles de vacunación entre los más jóvenes.

En una rueda de prensa, el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la covid-19, Jeff Zients, destacó los "asombrosos" logros alcanzados en los últimos meses, entre ellos haber conseguido rebajar los casos de la enfermedad en un 90 % desde comienzos de año. 

No obstante, reconoció que para alcanzar el "audaz" objetivo marcado en marzo por Biden de tener al 70 % de los adultos de Estados Unidos con al menos una dosis para el 4 de julio se van "a necesitar unas semanas extra", ya que el dato actual es del 65 %. 

Lea aquí: EE.UU. donará 14 millones de dosis de vacunas a Latinoamérica a través de Covax

Son concretamente 65,4% de los mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos.

Pero el ritmo de vacunación se ha ralentizado desde abril cuando llegó a un pico de 3,4 millones de dosis diarias. El último promedio es de unas 850.000 dosis diarias, según los datos de las autoridades sanitarias, una cifra que incluye los niños y adolescentes de 12 años o más vacunados con la Pfizer.

El mandatario también se había fijado que 160 millones de estadounidenses hubieran completado su vacunación para la misma fecha. Pero hasta el momento, faltan 10 millones de personas para cruzar la meta. Ese objetivo debería alcanzarse de aquí "a mediados de julio", según Zients.

La vacunación varía fuertemente entre los 50 estados; 16 estados y la capital federal Washington ya alcanzaron el umbral de 70% de adultos con al menos una dosis. Se trata especialmente de aquellos situados en las dos costas. Pero las diferencias son enormes con otros estados más resistentes, como Alabama, Luisiana o Wyoming.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.