Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Franja de Gaza.
Franja de Gaza.
AFP

Estados Unidos solicitó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad luego de disparos de cohetes y morteros contra Israel desde la Franja de Gaza, anunció el martes la misión de Washington ante la ONU.

La reunión debería realizarse en la tarde del miércoles, precisó la misma fuente.

"Los recientes ataques desde Gaza son los más importantes desde 2014. Los disparos de morteros por parte de militantes palestinos alcanzaron instalaciones civiles, incluido un jardín de infantes", denunció la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, en un comunicado.

"El Consejo de seguridad debería estar indignado y responder a este último episodio de violencia dirigido contra civiles israelíes inocentes", añadió. "Los dirigentes palestinos deben rendir cuentas por lo que permiten hacer en Gaza", estimó Haley.

El ejército de Israel llevó a cabo este martes bombardeos en la Franja de Gaza, en respuesta a los disparos de proyectiles contra territorio israelí. 

La Franja de Gaza es epicentro de crecientes tensiones desde el 30 de marzo. En esa fecha empezó la movilización llamada "La gran marcha del retorno", que se desarrolló entre enfrentamientos sangrientos a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel.

Al menos 121 palestinos murieron por disparos israelíes desde entonces, la mayoría en disturbios violentos a lo largo de la valla de seguridad israelí.

Israel afirma que defiende sus fronteras y acusa a Hamas de servirse de esta movilización para encubrir intentos de atacar la frontera.

Desde hace más de 10 años el enclave está sometido a un estricto bloqueo israelí por tierra, mar y aire.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.