Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
AFP

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, dio a conocer a través de un comunicado la posición del Ejecutivo frente a la orden de Donald Trump de congelar todos los activos de este gobierno en Estados Unidos por la permanencia en el poder de Maduro. 

Lea aquí: Guaidó dice que el bloqueo de EE.UU. busca proteger a los venezolanos

La decisión"pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra los venezolanos", dice el comunicado. 

Esto además, tendría el único objetivo de "ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país, en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas". 

El Gobierno de Maduro también señala que lo que sería una orden de "la élite gobernante de Estados Unidos" es el más "grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales". 

El comunicado continúa, aprovechando un contexto de auge de violencia racista y supremacista blanca en Estados Unidos, pidiendo a la comunidad internacional que considere que "hace falta mucho más que un magnate supremacista en campaña electoral, o un halcón guerrerista trasnochado, obsesionado, y desesperado por no perder su empleo, para deshacer la obra literaria iniciada por el Libertador Simón Bolívar (...)". 

A pesar del bloqueo, lo publicado por Arreaza confirma que se mantiene la voluntad de diálogo político a pesar de que "el gobierno de Estados Unidos y sus aliados" le apuesten al fracaso. 

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela no permitirá que esta tendenciosa escalada de agresiones afecte los procesos de diálogo político en el país y confirma su voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones, para fortalecer aun más nuestra democracia y garantizar el derecho del pueblo a vivir en Paz". 

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, también rechazó la medida de Estados Unidos y aseguró que "es otra acción para dañar y robar a esa nación (...) Cese el despojo a nuestros pueblos y el intento de dominación imperialista", dijo en Twitter. 

Le puede interesar: Trump ordena congelar todos los activos del gobierno venezolano en EE.UU.

Minutos antes de la reacción del Gobierno de Maduro, el líder del parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, Juan Guaidó, aseguró que el bloqueo de Estados Unidos "busca proteger a los venezolanos" y es "la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.