Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Washington Casa Blanca
AFP

Estados Unidos registró 1.738 muertes por coronavirus en 24 horas el miércoles, una caída en el número en comparación con el día anterior, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, referencia en la recopilación de estos datos.

Este informe del día lleva a 46.583 el número total de muertes registradas desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos, el país oficialmente más afectado en el mundo por la COVID-19.

Consulte aquíCoronavirus será catalogado como una enfermedad laboral

La mayor potencia económica ahora tiene más de 839.675 personas infectadas con el virus, según el recuento de cifras, actualizadas continuamente.

Casi 4,5 millones de personas han sido evaluadas por pruebas en todo el país.

Nueva York es el epicentro de la epidemia de Covid-19 en Estados Unidos, aunque el estado de la costa este parece haber resistido lo peor de la crisis.

El presidente Donald Trump sostuvo la semana pasada que era hora de "reactivar" a Estados Unidos y dio luz verde para que cada uno de los gobernadores tome la decisión en función de la gravedad de la epidemia en su estado.

Le puede interesar: Estudiantes de colegios públicos de Bogotá tendrán actividades especiales en la FILBO

Algunos rápidamente comenzaron a relajar las reglas de confinamiento y distanciamiento social. En los estados aún bajo contención, los estadounidenses han estado organizando protestas durante varios días para pedir el final del aislamiento y también un reflote de la economía.

Inmigración

Donald Trump firmó un decreto para prohibir temporalmente la entrega de permisos de residencia legal en Estados Unidos, argumentando que así hará frente al creciente desempleo provocado por la pandemia del coronavirus, que según la OMS perdurará por un "largo tiempo".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que pese a que la pandemia -que ha dejado más de 181.000 muertos en el mundo- se ha estabilizado o está en declive en Europa, hay "tendencias inquietantes" en Latinoamérica, África y Europa del Este. 

"No se equivoquen: tenemos mucho camino por delante. Este virus nos acompañará durante largo tiempo", aseguró su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.