Cargando contenido

Algunos expertos dicen que las cifras oficiales pueden ser inferiores a las reales.

Bandera de Estados Unidos
AFP

Estados Unidos registró 1.225 nuevas muertes por coronavirus, reveló la Universidad Johns Hopkins.

Con esta cifra, el número total de fallecidos por la pandemia asciende a más 102.000, de lejos el país más afectado por la Covid-19.

Lea además: Detienen al policía implicado en la muerte de George Floyd en Minneapolis

Después del anuncio de la primera muerte a finales de febrero, Estados Unidos ha registrado más de 1,7 millones de casos, según el centro con sede en Baltimore

Sin embargo, varios expertos, incluido el inmunólogo, Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, coinciden en que es probable que estos cifras oficiales sean inferiores a las reales.

En Los Angeles

Restaurantes, salones de belleza y barberías en Los Ángeles podrán abrir con algunas restricciones y medidas de seguridad, tras meses cerrados por la pandemia del coronavirus, informaron las autoridades.

Los restaurantes del condado de Los Ángeles, que registra más de la mitad de las muertes por el virus en California, tendrán que limitar su capacidad al 60 % y los clientes deberán cubrirse la cara cuando no estén comiendo.

Además, se deberá esperar por la mesa fuera del local o en sus autos, y se examinarán síntomas al entrar.

Las zonas de bares de los restaurantes permanecerán cerradas.

Le puede interesar: Aislamiento inteligente no es un concepto caprichoso del Gobierno: Duque

"Esto une aún más a nuestras comunidades y reanuda un sentido de normalidad, representando un progreso monumental para el condado de Los Ángeles en el camino hacia la recuperación", dijo Kathryn Barger, presidenta de la Junta de Supervisores que gobierna el condado.

El condado, el más populoso del país, ha reportado más de 50.000 casos confirmados de coronavirus, con 2.290 fallecimientos, teniendo que esperar más que el resto del estado en las fases de reapertura.

Pero las autoridades locales indicaron que han hecho progresos en el aplanamiento de la curva de casos, y que se han aumentado las pruebas y la capacidad de los hospitales.

A principios de esta semana, todos los centros comerciales, oficinas y lugares de culto recibieron permiso para reabrir.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido