Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Estados Unidos - Nueva York
En Nueva York los casos de coronavirus se han duplicado cada tres días.
AFP

Estados Unidos registró 450 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, el registro diario más bajo en aproximadamente dos meses, según datos difundidos al inicio de esta semana por la Universidad Johns Hopkins.

Luego de conocerse la última cifra, queda la duda acerca de si la baja en el registro se mantendrá en los próximos días, ya que los datos recopilados por la universidad con sede en Baltimore tienden a disminuir cuando termina el fin de semana debido a la forma en que las autoridades locales informan los balances.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, confirmó un total de 110.932 muertes y se acerca a los dos millones de casos reportados, con 1.956.527 contagios.

Le puede interesar: Extrañados y ansiosos: así volvieron los bogotanos a centros comerciales en primer día de reapertura

A fines de marzo se registró por primera vez un número de muertes superior a 500 en el país. Para mediados de abril, la cifra diaria de fallecimientos llegó a superar los 3.000.

Durante las dos últimas semanas, ese número ha bajado varias veces el umbral de los 1.000. Pero el aumento en el número de casos se ha mantenido en alrededor de 20.000 al día.

La campaña de Trump continúa 

El presidente estadounidense, Donald Trump, quiere retomar sus mitines de campaña en las próximas dos semanas, tras interrumpirlos por la epidemia de coronavirus. 

Lea aquí: Abogados del principe Andrés recuerdan que se ofreció a testificar tres veces en caso Epstein

Aunque la decisión parece tomada, aún se desconoce dónde se celebrarán esos mítines y en qué condiciones, indicó su equipo de campaña, confirmando informaciones del medio estadounidense Politico. 

Según esa fuente, el Presidente y su equipo están convencidos de que las grandes manifestaciones contra el racismo que han tenido lugar en los últimos días en todo el país eclipsarán las críticas de sus adversarios sobre el regreso de los mitines, que algunos consideran prematuro. 

Trump nunca ha ocultado que estaba impaciente por volver a dirigirse a sus seguidores desde los estrados de campaña. 

El mandatario republicano quiere aprovechar la inesperada caída del desempleo en mayo para transmitir la idea de que la economía estadounidense va a repuntar con fuerza y que el país dejó atrás lo peor de la pandemia. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.