Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bandera de Estados Unidos
EE.UU. responderá al ataque en Oriente que dejó tres soldados muertos.
Pixels

Después de que en la noche del pasado sábado, un ataque con drones no tripulados en una base estadounidense cercana a la frontera entre Irak, Siria y Jordania, dejara como resultado tres soldados muertos y otros 30 heridos, varios de gravedad, el presidente Joe Biden, prometió respuestas.

"Tuvimos un día difícil en la noche pasada en el Medio Oriente. Perdimos tres almas valientes en un ataque contra una de nuestras bases. Pediré un momento de silencio para los tres soldados que cayeron. Responderemos", dijo el presidente Biden.

El ataque tuvo lugar en la Torre 22, una base militar estadounidense. Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, las bases militares en países como Irak y Siria han sido constante objeto de ataques por milicias rebeldes respaldadas por Irán, que están en desacuerdo con el inquebrantable apoyo que Washington ha ofrecido a Israel para llevar a cabo la vasta respuesta militar contra Hamás.

Más información: Austria se suma a naciones que suspendieron financiación a la ONU en Palestina

A pesar de los ataques previos, hasta ahora ningún soldado estadounidense había muerto en Oriente Próximo desde el inicio de la guerra.

El primer ministro británico Rishi Sunak, se mostró preocupado por la escalada de tensiones en territorio árabe e instó a Irán a reducir la tensión. 

Sunak dijo que el Reino Unido “condenó absolutamente” los ataques con aviones no tripulados, que según Biden habían sido llevados a cabo por combatientes respaldados por Irán.

"Estamos preocupados e instamos a Irán a continuar reduciendo las tensiones en la región", dijo Sunak a los medios.

También lea: Francia se une a potencias mundiales que dejarán de financiar a Agencia para Refugiados Palestinos de la ONU

Por su parte, la Casa Blanca, a través de su portavoz John Kirby, dijo al canal de noticias MSNBC TV que "no queremos una guerra más amplia con Irán. No queremos una guerra más amplia en la región, pero tenemos que hacer lo que tenemos que hacer”, a la vez que reconoció que Irán está respaldando a esos grupos. 

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, afirmó que su país no ha estado implicado “en las operaciones de los grupos de la resistencia en la región”, tal y como aseguran Estados Unidos y Reino Unido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.