Cargando contenido

Hay una creciente preocupación ante el aumento del consumo de estos cigarrillos entre los jóvenes.

Los cigarrillos electrónicos surgieron como una alternativa a los tradicionales tabacos.
Masachusets es el primer estado en imponer una medida como esta en todo su territorio.
AFP

Autoridades de Estados Unidos decidieron este jueves imponer duras restricciones a la venta de cigarrillos electrónicos saborizados, tras registrarse un aumento de su consumo entre los jóvenes, que prefieren especialmente la modalidad de saborizados. 

La regulación anunciada por la Agencia federal que supervisa alimentos y medicinas (FDA), permitiría la venta de cigarrillos electrónicos saborizados solo en tiendas, prohibiendo su comercialización por internet. 

En judicial: Acuerdo entre EE.UU. y Jorge Pizano por caso Odebrecht estuvo cerca de darse

Adicionalmente, la FDA propone prohibir las ventas de cigarrillos mentolados y tabacos saborizados

Estas propuestas, cuya anticipación hizo caer esta semana las acciones de las tabacaleras, estarán sujetas a un periodo de consulta pública hasta junio del año que viene, antes de entrar en vigor. 

Los cigarrillos electrónicos no contienen los productos cancerígenos del tabaco.
Los cigarrillos electrónicos no contienen los productos cancerígenos del tabaco.
AFP

El consumo de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria estadounidenses aumentó 78% entre 2017 y 2018, según una encuesta nacional sobre los jóvenes y los cigarrillos. 

"Estos datos golpean mi conciencia", dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb. "Estos aumentos deben detenerse". 

En deportes: Bayern tomaría una decisión trascendental con James Rodríguez

"No permitiré que una generación de niños se vuelva adictos a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos", afirmó. 

En una columna publicada recientemente en The Washington Post, Gottlieb y el secretario de Salud, Alex Azar, habían evocado una "epidemia". 

Hay aumento de su consumo entre los jóvenes de los cigarrillos electrónicos.
Hay aumento de su consumo entre los jóvenes de los cigarrillos electrónicos.
AFP

La FDA regula desde 2016 los cigarrillos electrónicos, cuya venta está prohibida a los menores de edad, y multiplica los controles. 

Las reglas propuestas buscan limitar la venta de todos los cartuchos de sabores -menos tabaco, menta y mentol- solo en tiendas, "y si se venden en línea, bajo altas medidas de verificación de edad", dijo la FDA en un comunicado. 

La razón detrás de la exclusión de los cigarrillos electrónicos con sabor a menta y mentol es su popularidad entre adultos que buscan una alternativa para disminuir su uso de cigarrillos tradicionales.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido