Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cagarciac
Hasan Rohani
Presidente de Irán, Hasan Rohani
AFP

El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió a Estados Unidos de que se arrepentirá "muy pronto" si abandona el acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias, al tiempo que reiteró su negativa a negociar un nuevo pacto.

"Tenemos planes para cada decisión del presidente estadounidense, Donald Trump. Si EE.UU. se retira del pacto muy pronto tendrá un arrepentimiento histórico", afirmó Rohaní en un discurso, recogido en la web oficial de la Presidencia.

El mandatario iraní subrayó que su país no negociará sus "armas defensivas con nadie" y seguirá combatiendo el terrorismo "en cualquier parte de la región".

"Produciremos y almacenaremos misiles y armas en cualquier medida que sea necesario, a nadie le importa la decisión que tome el pueblo de Irán (respecto a este tema)", aseveró.

Trump amenazó en enero pasado con abandonar el acuerdo nuclear, si no se imponen más restricciones a Teherán, y debe anunciar una decisión al respecto el próximo 12 de mayo.

Rohaní denunció que EE.UU. ha realizado durante los últimos cuatro años "algunos sabotajes" contra Irán, pero -continuó- nunca ha tenido éxito y está vez "nuevamente cometerá un error".

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha ratificado en una decena de ocasiones que Teherán está cumpliendo con sus compromisos con el acuerdo nuclear.

Sin embargo, el lunes pasado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló una serie de documentos que, según él, prueban que Irán tiene un programa nuclear secreto.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.