Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bombardeos y destrucción en la Franja de Gaza
Bombardeos y destrucción en la Franja de Gaza
AFP

Estados Unidos teme una "escalada" del conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás y un posible "involucramiento directo de Irán", afirmó el domingo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Entrevistado por la cadena televisiva CBS, Jake Sullivan citó la posibilidad de un nuevo frente de batalla en la frontera entre Israel y Líbano y señaló que "no podemos descartar que Irán decida involucrarse directamente de alguna manera. Tenemos que prepararnos para cualquier eventualidad".

Lea también: Papa Francisco pide liberar a los rehenes israelíes y abrir corredores humanitarios en Gaza

"Es un riesgo, y es un riesgo del que somos conscientes desde el comienzo del conflicto", añadió el asesor de Joe Biden. 

"Es por eso que el presidente actuó tan rápida y decisivamente para trasladar un portaaviones al Mediterráneo oriental, para llevar aviones al Golfo, porque envió un mensaje muy claro a cualquier estado o entidad que intente aprovechar esta situación", sostuvo Sullivan. 

De interés: Israel acumula tropas en torno a Gaza mientras ordena la evacuación de media franja

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunció en las últimas horas que Estados Unidos enviaría un segundo portaaviones al Mediterráneo oriental, con el fin de "disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier intento de ampliar esta guerra". 

El USS Eisenhower y sus barcos de escolta se unirán al primer portaaviones, el USS Gerald R. Ford, desplegado en la región después del sangriento ataque de Hamás contra Israel el pasado siete de octubre.

Fuente

Agencia AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.