Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El EI reivindica el ataque de un joven afgano en un tren de Alemania

Foto: Referencial AFP



El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el martes el ataque en un tren de Alemania cometido por un joven refugiado afgano, afirmando que se trata de uno de sus "combatientes", según la agencia Amaq, portavoz habitual de los yihadistas.

"El autor del apuñalamiento en Alemania era uno de los combatientes del Estado Islámico", indicó Amaq.

"Llevó a cabo su operación en respuesta al llamamiento de atentar contra países de la coalición que combate al EI", añadió, en referencia al conjunto de países liderados por Estados Unidos que bombardean al grupo yihadista en Siria e Irak.

Tres heridos graves en ataque con hacha en tren alemán

La policía alemana mató este lunes a un hombre que agredió con hacha y cuchillo a pasajeros de un tren regional cerca de Wurzburgo e hirió de gravedad a tres personas, indicó la policía local.

Otras personas resultaron heridas levemente, según la policía, que precisó haber matado al hombre cuando intentaba huir.

“El autor es un afgano de 17 años” residente en la localidad de Ochsenfurt, vecina del lugar donde se produjo la agresión, cerca de Wurzburgo, declaró el ministro de Interior de Baviera, Joachim Hermann, a la televisión pública ARD.

“Resulta bastante probable que se trate de un atentado islamista”, declaró por su parte un portavoz del Ministerio de Interior bávaro.

El portavoz subrayó que el agresor, un afgano de 17 años que solicitó asilo, según precisó, había gritado “Allahu Akbar” (Alá es grande) en el momento de la agresión.

La agresión se produjo a las 21H15 locales en un tren regional que circulaba entre las ciudades bávaras de Treuchlingen y Wurzburgo.

“Poco antes de llegar a Wurzburgo, el hombre agredió a unos pasajeros con un hacha y un cuchillo”, explicó el portavoz policial. “Dejó tres heridos graves y varios heridos ligeramente”, añadió.

“El autor de los hechos logró abandonar el tren, la policía salió en su persecución, disparó contra el agresor y lo mató”, precisó el portavoz sin más detalles.

En cuanto a las motivaciones del acto, “a esta hora todo es posible”, se limitó a decir este portavoz policial.

En mayo pasado, un desequilibrado de 27 años cometió una agresión similar con un cuchillo, también en un tren regional del sur de Alemania, y causó un muerto y tres heridos.

La policía evocó en un primer momento la pista islamista porque el agresor gritó “Alá es grande“, antes de rectificar cuando resultó que sufría trastornos de índoles siquiátrica.

Por EFE y AFP