Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación
Cuenta oficial de Twitter de la Región de Defensa Integral de la FANB - @Redi_andes

El Ejército venezolano dio muerte a seis hombres que identificó como miembros de un grupo paramilitar colombiano, en una operación en la frontera binacional, según fuentes oficiales.

Los sospechosos fueron abatidos en la madrugada del domingo luego que éstos atacaran a una comisión militar que se encontraba realizando labores de patrullaje en el sector las Cachameras del estado Táchira.

Le puede interesar: Evo Morales viaja a Cuba argumentando motivos de salud

"Se realizó una operación de manera exitosa en la lucha contra el paramilitarismo colombiano, logrando la neutralización de seis de estos en el sito del combate", señaló a medios oficiales el general Ángel Moronta, comandante de la Zona de Defensa Integral en Táchira.

El oficial presentó los cuerpos de los fallecidos envueltos en bolsas de camuflaje. Tras el choque, fueron decomisados dos fusiles, un revólver, dos bombonas de gas con explosivos y pertrechos de guerra, añadió.

"Los soldados venezolanos incautaron un Fusil R-15; un Fusil Automático Liviano (FAL); un Revolver; dos Cilindros explosivos pequeños; cilindros de bombonas grandes; 6 cartuchos .38mm; 5 chalecos pixelados; 13 explosivos armados; un par de botas de hule; un par de botas de campaña negras; 32 mts de cable para explosivos; 17 ponchos; 06 uniformes camuflados; 1 cargador de FAL; 1 cargador de R-15; 163 cartuchos 7.62X51 mm; 77 cartuchos 5.56X45 mm; 3 cédulas de identidad colombianas"

Los dos países comparten una porosa frontera de 2.219 km, donde además se reporta la presencia de la guerrilla colombiana del ELN, que según Colombia se refugia en territorio venezolano con la anuencia del presidente izquierdista Nicolás Maduro.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.