Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guaidó
RCN Radio - Saul Noriega, corresponsal en Caracas

En declaraciones con RCN Radio, Juan Guaidó aseguró desde Caracas que estuvo secuestrado por al menos una hora en un intento por amedrentrarlo a él y a su familia. 

"Fuimos secuestrados una hora, afortunadamente por la presencia de los vecinos y los medios de comunicación, los disuadieron; detonaron un explosivo el sótano del edificio donde resido con mi familia, por lo cual le puedo decir en este momento que fuimos secuestrados, víctimas de un secuestro, asumimos son organismos pro régimen, pro Maduro", dijo Guaidó en Al Mediodía de RCN Radio. 

 

El opositor también aseguró que estos hombres llegaron a su casa sin estar identificados, "más allá de unos membretes que tenían con una bandera y unas letras, no era legible; rodearon el vehículo" tras "haber secuestrado a Freddy Guevara, otra unidad". 

Para Guaidó, este es un sabotaje del régimen a sí mismo, al proceso de negociación, y son excusas del gobierno de Maduro para "secuestrar dirigentes políticos", en este caso, "soy el el presidente encargado, reconocido por 60 países". Pero el opositor dice conocerlos bien, y "esto no nos va a intimidar". 

Fabiana Rosales, que llegó a encontrarse con su esposo tras las denuncias de secuestro y de intento de detención, contó también en RCN Radio que "casualmente estaba en el colegio de Miranda (su hija) cuando todo pasó; gracias a los vecinos por informar lo que pasaba, justo estábamos viendo lo que pasaba con el diputado Freddy Guevara, y cuando supe que Juan iba en camino, los vecinos informaron que el FAES ya estaba en la casa". 

Denunció que esto es lo que el país ve todos los días, "asedio, persecución sin importar si hay una niña pequeña o una mujer embarazada, simplemente ingresan a nuestras residencias a acosarnos", dijo Rosales en RCN Radio.

Guaidó aseguró que no tiene información sobre la detención del exdiputado Freddy Guevara porque, "mientras estuvimos sitiados por estos secuestradores de la dictadura, no teníamos señal; esto tienen que ver con el miedo a lograr una solución a este conflicto, pero la solución pasa por la gente, por respetar al ciudadano, por un acuerdo de salvación nacional, por lograr condiciones y garantías". 

A pesar de los intentos de este lunes por detenerlo o amenazarlo si quiera, Guaidó dijo que no se iría de Venezuela porque "somos la mayoría los que queremos cambio, queremos y vamos a exigir una solución que no depende, por supuesto, de un dictador, depende de la presión y la organización de la sociedad venezolana, pero también porque obtenemos de la comunidad internacional". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.