Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller alemana Angela Merkel.
Canciller alemana Angela Merkel.
AFP

El avión de la canciller alemana Angela Merkel, que se dirigía hacia Argentina para la cumbre del G20, fue obligado a aterrizar de emergencia en la ciudad alemana de Colonia debido a un problema técnico, indicó la cancillería.

"Tras un problema técnico, el avión gubernamental aterrizó de forma segura en Colonia hace unos minutos", indicó la cancillería hacia las 20H20.

En el aparato viajan, junto a la canciller y su ministro de Finanzas, Olaf Scholz, varios representantes de medios de comunicación, algunos de los cuales informaron de la anomalía ocurrida a través de sus cuentas en las redes sociales.

Lea También: Trump cancela su reunión con Putin en Argentina

El "Konrad Adenauer" había despegado de Berlín sobre las 19.00, hora local y aterrizó en Colonia dos horas más tarde, donde se realizaron los preparativos para seguir viaje en otro aparato.

Merkel, quien presidió la anterior cumbre del G20, celebrada en Hamburgo, tiene previsto mantener en Buenos Aires diversos encuentros bilaterales, entre ellos con los presidentes argentino, Mauricio Macri; ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump.

Estos encuentros tendrán lugar entre mañana, viernes, y el sábado y en ellos se abordarán diversos temas, no necesariamente relacionados con la agenda del G20, informaron fuentes gubernamentales este jueves.

El encuentro con Trump estará marcado por las tensiones comerciales entre la UE y EE.UU. mientras que la reunión con Putin estará centrada en la nueva crisis de Ucrania.

Merkel también tendrá encuentros con el presidente chino, Xi Jingping; el primer ministro indio, Narendra Modi, y el jefe del Gobierno australiano, Scott Morrison.

Las fuentes oficiales explicaron que no está programado un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, debido a que los que ambos mantienen son frecuentes y las reuniones como la del G20 deben aprovecharse para reunirse con líderes con los que el contacto es menor. 
 

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.