Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firman memorando de entendimiento para capitalizar corporación financiera internacional

La Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo del Grupo Banco Mundial (BM) para el sector privado, firmaron un memorando de entendimiento para capitalizar esta entidad con 170 mil millones de pesos que se destinarán a infraestructra.

Esta firma dinamizará las actividades de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) con la intención de movilizar recursos destinados a la infraestructura en Colombia.

IFC invertirá 70 millones de dólares en la FDN y adquirirá una participación del 20 por ciento de su capital en acciones, según un acuerdo firmado este viernes en Washington.

Ese acuerdo fue suscrito por Jin-Yong Cai, vicepresidente ejecutivo y director general de IFC, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Colombia necesita alrededor de 40.000 millones de dólares en inversiones en infraestructura y FDN ayudará a asegurar la participación del sector privado en esos proyectos, indicó el IFC en un comunicado.

"Esta inversión será instrumental para suministrar financiación de infraestructura y desarrollar los mercados de capital en Colombia", señaló Jin-Yong Cai.