Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ignacio Villamil
Ignacio Villamil
Twitter - @P_El_Tunjano

Ignacio Villamil, ganador del premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la Excelencia en Periodismo 2022 por la caricatura ‘Ordenan detener a Sergio Ramírez’, afirmó que es un reconocimiento al trabajo que realizan los caricaturistas en la sociedad actual. 

En diálogo con RCN Mundo, el ilustrador indicó que, “estoy contento, sorprendido un poco, pero muy complacido a nivel personal por este premio. Sobre todo complacido por la visibilidad que se le está dando a través de esta caricatura, a través del premio a la libertad de prensa”. 

Le interesa: Mario Duarte ¿A qué se dedica tras dos décadas de interpretar a Nicolás Mora de Betty la fea?

Sergio Ramírez, escritor nicaragüense, indicó en su cuenta de Twitter: “felicidades a Ignacio Villamil, por haber ganado el Premio a la Excelencia Periodística de la SIP 2022, en la categoría Caricatura con su pieza "Ordenan detener a Sergio Ramírez”, publicada en El Tiempo de Colombia"

El caricaturista quien trabaja para el periódico El Tiempo y también para trabajos regionales, señaló que, “irónicamente, es como más complicado hacer caricaturas para los políticos regionales en el medio regional, porque se sienten como más atacados y creen que uno tiene problemas personales con ellos”, comentó.

Audio

(Audio) Ignacio Villamil, caricaturista, sobre premio de Periodismo de la SIP.

0:27 5:25

Le puede interesar: Lorena Meritano se tatuó los senos después del cáncer y así quedó

“Entonces eso es un tema a veces complicado, a nivel regional digamos que no he tenido problemas, pero a nivel regional, he sentido que los políticos en el se sienten como más atacados y muchas veces creen que uno es como un enemigo de ellos, cuando en realidad el caricaturista, no tiene problemas personales con nadie, simplemente está vigilando el poder y el abuso del poder”, resaltó. 

Asimismo, mencionó que, “como caricaturista estamos observando y vigilando el ejercicio de los gobernantes, uno siempre está pendiente de las embarradas del gobernante y no esos posibles aciertos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.