Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura de Joaquín El Chapo Guzmán
Captura de Joaquín El Chapo Guzmán
AFP

Durante varios años, Joaquín 'Chapo' Guzmán trabajó en planes para un libro y una película sobre su vida que él mismo deseaba dirigir, contó el lunes en su juicio en Nueva York su exmano derecha Alex Cifuentes, que colabora con el gobierno estadounidense. 

El exjefe del cártel de Sinaloa, que puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable de traficar más de 155 toneladas de drogas a Estados Unidos, trabajó desde fines de 2007 hasta por lo menos el arresto de Cifuentes en noviembre de 2013 en un proyecto para filmar una película autobiográfica.

La idea fue de Angie, la primera esposa de Alex Cifuentes, quien dijo al capo narco que él debía hacerla y embolsarse el dinero del eventual éxito de taquilla, y no regalar la oportunidad a un gran estudio cinematográfico.

Lea más :¿De qué vive la esposa de “El Chapo" Guzmán mientras el capo está preso?

Al Chapo "le encantó la idea", contó al jurado Cifuentes, que vivió y trabajó codo a codo con él en las montañas de Sinaloa entre 2007 y 2009.

"¿Qué papel tenía el acusado (en la película)?", le preguntó la fiscal Gina Parlovecchio. "El director", respondió Cifuentes al comenzar la novena semana de juicio en la corte federal de Brooklyn.

El Chapo también contrató a un productor colombiano llamado Javier Rey para que le ayudara con el guión, y tanto él como sus familiares le dieron información, señaló.

En los registros de la página de 'Proimágenes Colombia' aparece un productor con el nombre Javier Rey (nombre completo, Javier Orlando Rey Ramírez, nacido el 11 de enero de 1963 que fue productor de la película 'Profundo' (1987) y coproductor de 'Polvo de ángel' (2008).

Tras el arresto de Cifuentes, un borrador fue entregado a un sobrino del Chapo, Jimmy, hijo de su hermano Iván, y otro borrador fue enviado "a los abogados de Joaquín", dijo el testigo.

El Chapo fue arrestado por última vez en Sinaloa el 8 de enero de 2016, seis meses después de su segunda fuga espectacular de una cárcel mexicana y poco después de una reunión clandestina con la actriz mexicano-estadounidense Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn, que le entrevistó para la revista Rolling Stone.

El Chapo quería que Kate del Castillo lo asesorase en su película y actuase en ella, según las investigaciones del gobierno mexicano.

Lea tambiénFiscalía de Nueva York le quitó seis cargos a 'El Chapo' Guzmán

La actriz no tardó en pronunciarse frente a las acusaciones que se le estaban haciendo en las redes por la posible utilización de información en la película. “Hablaré con quien se tenga que hablar. Si es con ella, será con ella, si es con su abogado, así será en el momento en que se tenga que hablar, si es que decido hacer la película", aseguró la actriz a la cadena Telemundo. 

Sin embargo, Kate mencionó para ese medio estadounidense: "No es el momento y no está en mi mente por ahora hacer la película”.  

Lo cierto es que la historia del famoso capo de la droga ha sido toda una incertidumbre no solo por saber si la actriz accedió a sus peticiones, sino también por establecer si el gobierno le permitirá dirigirla o si su esposa autorizará los datos privados para que esta se realice.

Fuente

Sistema Integrado Digital - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.