Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Chapo Guzmán fue herido en un enfrentamiento con la Marina mexicana: Cadena NBC

AFP



Según un reporte entregado por NBC News, Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue herido en su rostro y en una de sus piernas, durante un enfrentamiento con la Marina mexicana entre Durango y Sinaloa, del cual el narcotraficante escapó de la redada que habían planeado las autoridades.

Fuentes oficiales citadas por la cadena estadounidense aseguran que desde la semana anterior, la Secretaría de Marina está muy cerca de capturar al líder del Cartel de Sinaloa, tras obtener información de agentes antinarcóticos de los Estados Unidos que interceptaron señales de celulares.

Al parecer, El Chapo Guzmán se estaría escondiendo en un rancho cerca de Cosalá, pueblo de Sinaloa, hasta donde llegaron las autoridades en helicópteros, aunque tuvieron que retroceder debido a que fueron recibidos con ataques por parte de la seguridad del narco mexicano.

Después de dicho enfrentamiento, El Chapo escapó una vez más y los miembros de la Marina registraron el lugar en donde encontraron celulares, radios y algunos medicamentos. NBC asegura que las fuerzas federales tienen ubicado al delincuente en un perímetro de dos millas.

También se dio a conocer que en dos ocasiones anteriores las autoridades han estado cerca de capturarlo, y que se han desplegado operativos en zonas cercanas para intentar arrestar a Ismael 'El Mayo' Zambado, amigo cercano de Guzmán, y otro de los líderes del Cartel.

Sin embargo, las autoridades pierden las esperanzas de capturarlo, a medida que ocurren escapatorias como estas.