Cargando contenido

El diplomático se dio a la fuga pero fue detenido ocho kilómetros después. Sin embargo, no hubo denuncia y lo dejaron ir.

Sergio Krsnik Castelló
Sergio Krsnik Castelló, consúl de España en Bogotá
Foto El Mundo

El diario El Mundo revela este miércoles en su portal en internet que Sergio Krsnik Castelló, cónsul general de España en Bogotá, tuvo un accidente en una carretera colombiana que dejó un motociclista muerto.

El hecho habría ocurrido el pasado 17 de diciembre sobre las 4:30 de la tarde en Doradal, Antioquia.

Según el texto, el consúl español viajaba hacía Bogotá cuando en medio de una maniobra de adelantar terminó con un motociclista chocado contra la parte trasera del vehículo del diplomático y que le produjo la muerte de manera instantánea.

El consúl "se dio a la fuga y fue interceptado por la policía a ocho kilómetros del lugar en su Hyunday Santa Fe de color gris propiedad del cuerpo diplomático".

Cuando la Policía le interceptó, el cónsul manifestó desconocer por qué lo estaban requiriendo.

"Se le comunicó el motivo, contestó que la marca de color rojo que llevaba en el carro era de un golpe previo y fue trasladado a la estación de Policía Doradal con el fin de tomarle declaración. Una vez cumplido el trámite, llegó al Consulado ocultó el  carro en el garaje y ordenó a un miembro del personal administrativo que quitara las marcas del impacto, pero la seguridad del consulado se negó a permitir la salida del vehículo del recinto", señala el diario El Mundo. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido