Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Leopoldo López
AFP

El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó a Madrid este domingo luego de salir clandestinamente de su país donde estuvo refugiado 18 meses en la residencia del embajador español, y se reunió con su familia. 

"Sí, puedo confirmar que está en Madrid", dijo sobre su hijo a la AFP, con emoción en la voz, el padre del opositor, Leopoldo López Gil, eurodiputado por el Partido Popular (PP, derecha). 

Lea también: "Maduro, no controlas nada": Guaidó tras salida de Leopoldo López de Venezuela

El ministerio de Exteriores español confirmó en un comunicado la información, afirmando que el emblemático líder opositor de 49 años ya se pudo "reunir con su familia" residente en Madrid: su padre, su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos. 

Poco después de conocerse la noticia, López publicó en su cuenta en Instagram una foto del emotivo reencuentro con su familia. 

Reencuentro de Leopoldo López con su familia
Reencuentro de Leopoldo López con su familia
Foto Instagram

López Gil padre declinó señalar desde qué país vino su hijo. Pero el sábado había señalado que tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde se refugió por 18 meses, salió de Venezuela de forma "clandestina" por la frontera con Colombia. 

Periodistas de la AFP apostados toda la mañana en el aeropuerto de Madrid/Barajas no pudieron ver a Leopoldo López, lo que hace pensar que salió por la puerta de autoridades a la que no hay acceso. 

Lea aquí: Chilenos salen a votar en histórico plebiscito

Según una fuente cercana a la familia, López ofrecerá en los próximos días una rueda de prensa en Madrid, ciudad que alberga a otros líderes opositores venezolanos que salieron de forma subrepticia de Venezuela, como el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma. 

 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.