Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlo Acutis
Diocesis Asis - Nocera Umbra, Gualdo Tadino

El jueves pasado el cuerpo de Carlo Acutis, el adolescente que murió víctima de una leucemia hace 14 años, fue exhumado y se mantiene sin signos de deterioro.  

El joven italiano nació en Londres el 3 de mayo de 1991, falleció en Monza el 12 de octubre de 2006 y fue declarado Venerable el 5 de julio de 2018 por un reconocido milagro hecho en un niño brasileño a quien sanó de una grave enfermedad en el año 2013. 

Le puede interesar: Elefante marino paseó por las calles de un pueblo en Chile

Su madre, Antonia Salzano, lo describió como un joven que le gustaban los videojuegos, pero que a su vez tenía “una vida espiritual especial y dones en internet”. Cuando recibió la Primera Comunión, inició la vida religiosa al convertirse en ayudante de la parroquia de su pueblo. 

Salzano destacó en ACI Prensa / EWTN que “Carlo era muy sencillo, muy espontáneo”. Resalto también su sensibilidad hacia lo pobres: “Cerca de nuestra casa había un joven que dormía en la calle y Carlo le llevaba de comer, le daba dinero”. 

Según Vatican New, antes de morir Acutis confesó: “Quiero ofrecer todos mis sufrimientos por el Señor, por el Papa y por la Iglesia. No quiero hacer el Purgatorio, quiero ir directamente al cielo”. 

El rector del santuario, el padre Carlos Gonçalves, afirmó a ACI Prensa / EWTN que el cuerpo de Acutis "se encuentra en estado íntegro, no intacto" y que conserva sus órganos.  

Vea también: Supuesta bruja que asustó policías en Ibagué resultó ser un ave nocturna

El encargado de aprobar la beatificación fue el papa Francisco, por lo que el próximo 10 de octubre, Carlo Acutis o el "ciberapóstol de la Eucaristía" será reconocido como santo en Asís donde su cuerpo permanecerá expuesto al público hasta el próximo 17 de octubre. 

Este caso se ha vuelto viral en los últimos días, con donde los más fieles lo llaman el “Santo patrón de internet”, mientras que los más escépticos aducen la conservación intacta de su cuerpo a la falta de oxígeno en el lugar donde yacen sus restos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.