Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buque en el canal de Suez
AFP

La Autoridad del canal de Suez (SCA) anunció este lunes la "reanudación del tráfico" en esta estratégica vía marítima obstruida desde hace casi una semana por un gigantesco portacontenedores, el "Ever Given", que ya fue desencallado.

"El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, proclamó la reanudación del tráfico de navegación en el canal", anunció la SCA en un comunicado esta tarde. 

Lea aquí: Origen de la covid: OMS apuesta en informe por transmisión vía animal intermedio

Canal de Suez: lo que debe saber del desencallamiento del buque Ever Given

El portacontenedores se sitúa ahora en vertical y en paralelo a la orilla del canal de Suez, donde quedó encallado y atravesado el pasado martes, después de repetidos intentos desde la madrugada del lunes de mover la enorme embarcación con la ayuda de la alta marea. 

La Autoridad del Canal de Suez informó de que "han tenido éxito los esfuerzos de reflotar el barco" y mostró imágenes de la nave situada en paralelo respecto a la orilla del canal. 

En el video publicado por la autoridad gestora se puede ver como el portacontenedores flota en las aguas del canal y se mueve sin ayuda de los remolcadores, mientras se escuchan las sirenas de los barcos para celebrar la hazaña después de varios días de labores de draga y tracción.

Por su parte, la firma de servicios logísticos Leth Agencies, que opera en el canal, afirmó que el barco está navegando en dirección norte, rumbo a la zona central del canal, donde podrá anclarse en el Gran Lago.

Esta mañana, la Autoridad del Canal de Suez dijo que allí es donde podrá anclarse y pasará una inspección técnica después del incidente. 

Le puede interesar: Cocodrilo hirió a un león cachorro y la madre leona se lo devoró

La navegación quedó suspendida después de que el barco, de bandera panameña y propiedad de la naviera taiwanesa Evergreen, con 18.300 contenedores a bordo, quedó encallado en medio de fuertes vientos y una tormenta de arena que azotaba Egipto.

Esto ha generado un embotellamiento en el canal de Suez, por el que pasa más del 10 % del comercio mundial y el 25 % de los contenedores, que alcanzaba hoy los 367 barcos, según el último recuento de Leth Agencies.

Fuente

AFP Y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.