Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El fallecimiento de Luis Aragonés acapara las portadas de la prensa española

Todos los periódicos españoles, los deportivos y también los generalistas, se hacen eco del fallecimiento del exseleccionador Luis Aragonés y llevan la noticia a sus portadas.

'Sport' titula: "Fallece Luis Aragonés" informando en el antetítulo que "una leucemia se llevó al exseleccionador". "Fallece el Sabio del fútbol" es el titular que abre una información que abarca cuatro páginas.

'Mundo Deportivo' concede a Luis de honor de casi toda su portada con un gran "Fallece Luis" y dos sumarios: "Aragonés murió ayer en Madrid a los 75 años y todo el mundo lo llora". Y "El Atleti fue todo para él y él lo fue todo para el Atleti".

"Hasta siempre Luis", es el gran titular de una información sobre el deceso del exseleccionador que se extiende a lo largo de cinco páginas, Además, en el suplemento Atlético la portada y tres de las ocho páginas están dedicadas a Luis Aragonés.

"Contigo cambio todo" y "Adiós al míster que obró el milagro del fútbol español" son las llamadas de la portada de 'Marca' que también anuncia un "¡extra! de 32 paginas sobre el exseleccionador.

"Adiós, míster" es la llamada de portada de ese suplemento especial del diario madrileño, que en su primer artículo titula: "España pierde a un sabio".

'As' titula: "Se fue Luis, queda La Roja" sobre una gran foto del exseleccionador. El diario madrileño dedica sus ocho primeras páginas a glosar la figura de Aragonés. "Adiós al Sabio", titula en su primer artículo.

Bajo el título de "fallece Luis Aragonés, el padre de la roja", el rotativo barcelonés 'La Vanguardia' añade que "Luis Aragonés, el hombre que culminó su larga carrera deportiva como inventor de la selección de fútbol que conquistó la Eurocopa del 2008, la roja, y que abrió la puerta a sus grandes triunfos posteriores, falleció ayer a los 75 años víctima de una leucemia".

'El Periódico' inserta en su portada la información sobre la muerte del exseleccionador. Con el antetítulo "Inventor de 'La Roja", el diario titula: "!Luis Aragonés, un sabio del fútbol, fallece a los 75 años".

"Adiós a un genio y figura" es la llamada de portada de 'El País' que añade que Luis Aragonés, el hombre que puso música a la pelota en la Eurocopa de 2008, el que acabó con el fatalismo del fútbol español, falleció ayer en Madrid a los 75 años".

'El Mundo' también dedica un espacio preferencia en su primera página a Luis Aragonés. "Adiós al hombre que nos hizo campeones", afirma, añadiendo que "Luis Aragonés, el entrenador que renovó el estilo de la selección y la llevó a conquistar la Eurocopa de 2008 falleció ayer en Madrid a los 75 años a causa de una leucemia".

"El dolor por la noticia trasciende el mundo del fútbol. Se va una figura extraordinaria, cuyo legado perdura en los actuales campeones del mundo".