Cargando contenido

Fueron varias las noticias falsas que se propagaron en las redes sociales sobre el hecho en París.

La Catedral de Notre-Dame en llamas
La Catedral de Notre-Dame en llamas
AFP

En redes sociales se hizo viral un video con una calidad muy baja en el que se mostraba a una persona caminar por una de las torres del campanario de la Catedral de Notre Dame en París mientras se incendiaba.

El video se compartía con el mensaje de que un musulmán estaba caminando por una de las torres mientras se consumía en llamas parte del techo de la Catedral, por lo que la duda era si él habría provocado el incendio.

Le interesa: ¿Cuánto tiempo llevará reconstruir la catedral de Notre Dame?

Sin embargo, diario Libération hizo la verificación de lo que realmente pasó, con el video de la transmisión en vivo, que tiene los colores originales, y se pudo analizar que el hombre era un bombero, pues se veía con su casco y chaleco.

El video que se está compartiendo muestra tan solo unos segundos y por ende, no se ve al grupo de bomberos que ya se encontraba trabajando en el lugar. 

En el siguiente video desde el minuto 42:00 se ve al hombre del video viral:

El diario francés en su página web .liberation.fr dice que los bomberos empezaron a hacer su trabajo en el momento en que se estaba haciendo dicha transmisión en vivo y apareció el hombre al que se le dijo en redes sociales que era un musulmán por el color blanco en su cabeza que asociaron con un turbante.

Hombre caminando por la catedral
twitter
Notre Dame, desmintiendo las fake news del hecho
Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido