Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bachelet se conmovió con la solicitud de "Pedrito"
Bachelet se conmovió con la solicitud de "Pedrito"
Cortesía

La tarde del jueves, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, tuvo la oportunidad de escuchar los desgarradores relatos de familiares y víctimas de violaciones de derechos humanos, en una reunión escenificada en una Universidad a las afueras de Caracas.

306 muertes en protestas antigubernamentales y alrededor de 700 presos políticos mostraron un panorama a la funcionaria. Sin embargo, un momento especial fue cuando uno de los pequeños hijos de Pedro Berrios, uno de los 59 colombianos detenidos en una comisaría de Caracas, se acercó a ella.

Lea aquí: Protestas en Caracas para llamar la atención de Michelle Bachelet

“Buenas noches, señora Bachelet, quiero que se ponga la mano en el corazón y saque a mi papá, porque hemos pasado muchas necesidades desde que mi papá no ha estado aquí”, le dijo 'Pedrito”, como sus familiares le dicen de cariño.

[VIDEO] Las peticiones de un niño a la comisionada de la ONU Michelle Bachelete, en Caracas.

Pedrito también ha abogado por la liberación de todos los presos políticos, que según sabe están regados “por todas partes": "Hasta por donde no sé porque soy un niño”. Esto provocó que Bachelet le diera un fuerte un abrazo.

Junto con el pequeño, se encontraban familiares de los 59 colombianos que acumulan casi tres años presos, sin argumentos, solo acusados por el gobierno de Nicolás Maduro de “paramilitares”.

Le puede interesar: Bachelet se reunió con altos funcionarios venezolanos en medio de protestas

Fue una reunión calificada por organizaciones de Derechos Humanos de “sensibilizadora” ya que destacan que, por más de cinco horas, la funcionaria pudo conocer de cerca las tragedias familiares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.