Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

‘El Gobierno busca que Maduro permanezca en el poder’: Presidente de Datanalisis

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo en Voces RCN que el Gobierno Venezolano está interpretando la constitución a su acomodo, al igual que está usando las instituciones para mantener al vicepresidente Nicolas Maduro en el poder, como lo han hecho hasta el momento.

Ante el permiso que otorgó la Asamblea Nacional, León dijo que Chávez sería un presidente elegido sin juramentar, fuera del periodo reglamentario con lo cual tendría que haberse decretado una ausencia temporal del presidente.

“No decretan la ausencia temporal porque la tendría que asumir el presidente de la Asamblea Nacional y no el Vicepresidente, que ha sido designado por el presidente Chávez como el sucesor. Lo que han buscado es proteger que el sucesor se mantenga en la cabeza de gobierno”, aseguró León.

Dijo además que el Gobierno ha buscado una interpretación bastante acomodaticia de la ley, que fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia, que en Venezuela también es manejado por el Gobierno, “sienten por encima de los tema constitucionales deben proteger la revolución”.

De manera que según el pronóstico del Presidente de Datanalisis, se espera que para el 10 de enero se va a ratificar todo el gabinete, así como anuncia que la posibilidad que tiene la oposición de lograr algo frente a estas acciones es muy baja porque el gobierno controla todas las instituciones.

“No importa lo que esté pasando en materia legal, ya que el presidente tiene la mayoría popular, por lo que luchar contra esto es absolutamente absurdo”, señaló Vicente León.

Además explicó la interpretación legal de la constitución es un tema muy complejo, “porque en realidad al no juramentarse para un nuevo periodo la continuidad no es realmente una figura posible”.

Dijo que en términos legales el presidente está en un nuevo periodo, de manera que según la norma, Chávez seguirá siendo presidente electo, pero no lo sería constitucionalmente.