Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno venezolano distorsiona la información sobre la salud de Chávez, dice líder opositor

Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición venezolana y coordinador del movimiento social y político de Venezuela, aseguró en RCN La Radio que la desinformación acerca de la salud de Hugo Chávez proviene del propio gobierno.

“La oposición venezolana ha sido respetuosa con la situación, a pesar de lo que dice el oficialismo, pero, la constitución es muy clara, en los próximo días tiene que desatarse uno que otro camino”, afirmó López.

El líder opositor afirmó que son los propios ministros del gobierno Chávez los que han distorsionado la información, dando a los medios de comunicación diferentes versiones sobre el verdadero estado de salud del mandatario venezolano.

“Lo único que exigimos es la verdad ponderante. La responsabilidad de que no existan rumores debe ser del Gobierno Nacional, que debería informar de manera oportuna y veraz sobre la salud del presidente (…) Hemos insistido en crear una comisión médica que viaje a Cuba a establecer el verdadero estado de salud del mandatario, pero no se ha hecho caso a nuestra petición”, insistió.

Una vez más recordó que no solo el 10 de enero es una fecha importante, por la posesión presidencial, dijo que el 5 de enero, momento de la instalación de los nuevos miembros de la Asamblea Nacional podría ser definitivo para el futuro de Venezuela.