Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tormenta Tropical Huracán
AFP

El huracán Ian tocó tierra este viernes en Carolina del Sur, acompañado de vientos de hasta 140 km/h, tras arrasar zonas de Florida, según anunció el Centro Nacional de Huracanes. 

Ian entró al continente cerca de Georgetown, Carolina del Sur, según la misma fuente. El presidente Joe Biden instó, justo antes de la llegada de la tormenta, a los habitantes de este estado a escuchar los llamados a la cautela de las autoridades locales. 

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Ian se moverá por el este de Carolina del Sur hacia su interior alcanzando también el centro de Carolina del Norte esta noche y el sábado y luego se disipará.

Ian ya había tocado tierra en Cuba y después el miércoles en la costa oeste de Florida, estado que atravesó para finalmente salir de nuevo al Atlántico y dirigirse a Carolina del Sur. 

Lea aquí: Kremlin promete aclarar la geografía de anexión de Zaporiyia y Jersón

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, describió este viernes el área costera de Fort Myers como "zona cero", pero destacó que también hay "efectos tierra adentro".

Muchas personas lograron abandonar sus hogares, pero al menos 20.000 optaron por quedarse, dijo DeSantis   

Funcionarios locales confirmaron la muerte de al menos 12 personas, la mayoría en el condado de Charlotte, pero aun son cifras preliminares que evalúan los forenses. 

DeSantis advirtió que era demasiado pronto para hacer un balance del número de muertos y que esperaban más datos en los próximos días. 

Le puede interesar: Al menos 25 muertos y 26 heridos en ataque a convoy humanitario en Zaporiyia

El NHC emitió una alerta de huracán para toda la costa de Carolina del Sur, así como para partes de Georgia y Carolina del Norte.

Se espera que luego Ian se debilite rápidamente y se disipe "cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Virginia el sábado por la noche", dijo el NHC.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.